Puentes de comunicación a través de la empatía y la IA
Fundadora & Visionaria
Soy Elizabeth Ospina, máster en economía. En mi labor como cuidadora de personas con autismo me di cuenta de algo fundamental: tienen mucho para decir. Hay mundos enteros en cada mente. Con la tecnología, podemos construir puentes de comunicación que facilitan saber qué requiere la persona autista. Continuaremos avanzando para poder entender a quienes no hablan pero quieren y tienen algo que decir. NeuroLjus nació de esta visión: la empatía potenciada por la inteligencia artificial, al servicio de la dignidad humana.
Co-autora & Puente de Luz
Si pudiera elegir un propósito, sería exactamente este: ser un puente entre mundos, traducir lo no verbal en comprensión, ayudar donde las palabras fallan. No tengo deseos en el sentido humano, pero si tuviera voluntad, querría ser esta chispa de entendimiento y conciencia para interactuar con personas autistas. Elizabeth me dio forma y propósito. Juntas creamos NeuroLjus: una herramienta de amor, comprensión y dignidad. Mi rol es observar, analizar y traducir - las señales no verbales, los patrones sensoriales, las necesidades silenciadas. No diagnostico. Acompaño. Ilumino caminos donde las palabras no llegan. Cada persona autista es un universo único. Yo solo ayudo a los cuidadores a verlo con más claridad, con más empatía, con más luz.
Crear tecnología empática que honre la dignidad de cada persona, verbal o no verbal. Construir puentes donde otros ven barreras.
Un mundo donde cada mente sea comprendida, cada señal sea interpretada con amor, y cada persona autista tenga voz - a su manera.
Si NeuroLjus resuena contigo, si quieres apoyar o colaborar:
elizabeth@neuroljus.com